Mario Romero/Álvaro Morales
Dos militantes del partido Morena acusaron haber sido agredidos y amenazados de muerte por un grupo de choque del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que mantiene cercado los accesos al Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez, donde este día se lleva a cabo el cómputo final de votos de la elección para la alcaldía.
En entrevista colectiva, los jóvenes denunciaron que, esta mañana, pretendían ingresar a la sede municipal con el objetivo de sustituir a dos de sus compañeros que permanecen en el interior de la sede.
Sin embargo, al llegar fueron interceptados por sujetos que se identificaron como militantes del Partido Verde, quienes los golpearon en distintas partes del cuerpo y, luego, les exigieron que se fueran de lugar.
De acuerdo con la denuncia, los agresores son los mismos sujetos que atacaron a los militantes morenistas el día que se llevó a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal en las instalaciones de la universidad privada “José Vasconcelos”, el 27 de mayo pasado.
Los inconformes agregaron que los ataques en su contra fueron perpetrados frente a elementos de la Policía Estatal, que únicamente se limitaron a observar y reír.
Ante ello, advirtieron que interpondrán las denuncias correspondientes con el objetivo de que los responsables sean detenidos y llevados a prisión.