El cine mexicano está de luto. Lamentablemente, ha muerto el icónico actor Fernando Almada, a sus 94 años de edad. La triste noticia fue confirmada por la ANDA a través de redes sociales. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
El hermano de los también emblemáticos actores Mario y Horacio Almada, participó en icónicas películas del cine mexicano como “Los jinetes de la bruja”, “Los desalmados”, “Pistolero del diablo”, “La banda del carro rojo”, “La venganza de un matón”, “Pistoleros famosos”, “El canto de los humildes”, “El vengador del 30-06”, “La muerte del chacal”, “El gatillo de la muerte”, “Cien kilos de oro verde”, “Que me entierren con la banda”, “El hechizo del pantano” y muchas más.
Fernando era conocido como “el primero de los hermanos Almada” en incursionar en el cine mexicano, en 1959, al formar parte del elenco de la película “Milagros de San Martín de Porres”. Fue en 1965, cuando actuó por primera vez junto a su hermano Mario en “Los jinetes de la bruja”.
Fernando Almada, originario de la Ciudad de México, también se desempeñó como guionista y director. Durante su trayectoria ganó importantes premios como el Ariel de Plata o la Diosa de Plata. La última película en la que actuó fue en “El rey de la mota” (2001).
Fuente: Debate