Se buscará una pena de 78 años de prisión contra Hilario ‘N’, feminicida de la joven Alma Lourdes, informó este lunes Ramon Tadeo Gradías, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
El individuo será acusado de los delitos de feminicidio y acoso sexual, agregó el funcionario.
Gradías indicó que la Fiscalía de Sonora formuló el pasado domingo la imputación en contra del sospechoso al que se le abrió una carpeta de investigación, mientras permanece en prisión preventiva.
La defensa del acusado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se realizará una segunda audiencia el próximo viernes 25 de agosto.
En la carpeta de investigación se estableció que Hilario ‘N’ venía sosteniendo una conducta de acoso contra Ana Itzel ‘N’, hermana de la víctima de 30 años que fue ultimada de tres balazos.
Ambas eran empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.
El feminicidio de Alma Lourdes en Sonora
La muerte de la joven derivó de un altercado ocurrido cerca de las 09:30 horas del 19 de agosto, que culminó con la expulsión del feminicida por parte de empleados del comercio.
Este hecho generó la ira de Hilario ‘N’, quien se retiró del sitio para volver cerca de las 15:45 horas con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes, privándola de la vida para escapar después en una camioneta de color blanco.
En las primeras investigaciones se logró establecer la identidad y el domicilio del imputado, a quien se ubicó en el lugar y se solicitó la orden de aprehensión y cateo para la vivienda ubicada en la calle Puebla entre Cajeme y Tetabiate.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE y apoyo de distintas corporaciones de seguridad pública, ejecutaron la orden de aprehensión a las 22:00 horas.
En el domicilio también se aseguraron dos armas cortas y dos armas largas,, que junto con el imputado fueron puestos a disposición del juez correspondiente.
Fuente: El Financero