El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, utilizó una empresa vinculada a La Estafa Maestra, con la finalidad de desviar recursos en Chiapas cuando fue gobernador.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que tuvo acceso a documentos oficiales, Velasco Coello pagó 60 millones de pesos en 2014 a Factibilidad Empresarial de México SA de CV, una empresa creada en Tuxtla Gutiérrez y cuyos supuestos dueños eran un mensajero y un chofer a quienes les robaron la identidad.

Esta misma empresa había recibido el mismo año (2014), en forma triangulada, más de 146 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en ese momento encabezada por Rosario Robles, quien actualmente se encuentra presa por los desvíos de fondos públicos vinculados a La Estafa Maestra.

Publicidad

Fuente: INFOBAE