Diputados de Morena y del PT pretenden asignarse 298 millones de pesos adicionales de los mil 339 millones del proyecto de presupuesto que presentó el gobernador Alejandro Murat, bajo el argumento de fortalecimiento de actividades legislativas.
Aunque el mandatario estatal, adelantó que se lograron consensos para poder aprobar el documento, en el Poder Legislativo la situación aún es tensa.
El miércoles 9 de diciembre, la inconformidad salió a flote luego de que la Sesión Extraordinaria, inició tres horas después de la hora acordada además de que se decretará parar el reloj legislativo ante la falta de acuerdos en la “repartición” de los recursos.
El gobernador Alejandro Murat había manifestado que los diputados tenían mal el dato, de la asignación de los mil 339 millones.
De acuerdo a los inconformes, el mandatario estatal no habría informado sobre el destino de los mismos y esto generó mayor inconformidad.
Por lo que ahora, los legisladores de Morena y PT, sin la anuencia de PRI, PAN, PVEM y las otras dos bancadas pretenden reasignarse 298 millones de pesos adicionales para manejar poco más de 822 millones 189 mil.