Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca protestaron hoy ante la falta de funcionamiento del elevador ubicado en el área de Pediatría de aquel nosocomio.
Los manifestantes, adscritos a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acusaron que la máquina dejó de funcionar desde julio pasado, lo que obstaculiza el cuidado de los pacientes.
Las y los trabajadores salieron a la vía pública y se colocaron en los cruceros localizados en las inmediaciones y, cada vez que el semáforo marcaba la luz roja, exhibían pancartas y manifestaban su inconformidad.
La secretaria de la Subsección 07, Patricia Méndez, sostuvo que, a pesar de que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, prometió que tanto ese como otros tres elevadores que utilizan el personal médico serían sustituidos, eso no ha pasado.

Apuntó que el elevador es prioritario para sobrellevar adecuadamente la atención de los menores de edad, como es el caso trasladar a los pacientes a las áreas de Rayos X y otras áreas como Traumatología.
Asimismo, indicó que los pacientes que permanecen en Tococirugía o en el área de Cuidados Intensivos no pueden ser trasladados al área de hospitalización.
Refirió que, como es recurrente, el personal ha tenido que improvisar soluciones, una condición que es inadmisible ante la existencia de una autoridad a la que le corresponde garantizar el correcto funcionamiento de hospitales.
