El Congreso de Oaxaca guardó este martes un minuto de silencio en memoria del periodista Alejandro Leyva Aguilar, ultimado a tiros el miércoles de la semana pasada en el fraccionamiento Esmeralda, ubicado en el municipio de San Pablo Etla.

Asimismo, el Poder Legislativo de la entidad guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer, en un accidente automovilístico, de cuatro atletas que habían competido en el maratón realizado en la ciudad de Oaxaca con motivo de la Guelaguetza 2026.

En lo que respecta al caso del periodista Alejandro Leyva, autor de la columna El Zumbido del Moscardón, la representación de Morena emitió un pronunciamiento en el que pidió la resolución del caso y se solidarizó con su familia.

Asimismo, la diputada presidenta Eva Diego emitió un mensaje en el que demandó que este asesinato no quede impune.

Publicidad

Por su parte, la legisladora de MC, Alejandra García Morlán, solicitó que el caso de Leyva sea atraído directamente por la FGR; sin embargo, ello ya fue implementado.

Morlán demandó, además, que sean agotadas todas las líneas de investigación, particularmente aquellas relacionadas con el ejercicio de su actividad periodística, hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos, la identificación y sanción de las personas responsables, y se brinde la debida protección a sus familiares.