El Consejo Estatal de Morena emitió la convocatoria para renovar la presidencia y la secretaría de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena tras la renuncia de Emanuel Navarro Jara, sobrino del gobernador Salomón Jara, y de Shabin Jara Bolaños, hijo del mandatario, anunciadas esta semana.
La sesión se llevará a cabo el próximo primero de marzo en una asamblea extraordinaria programada en un hotel ubicado en el cerro de El Fortín de la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con el documento firmado por la senadora Luisa Cortés, presidenta del Consejo Estatal de Morena.
La convocatoria explica que el acto comenzará a las 8 de la mañana con el registro de los y las consejeras participantes y a partir de las 9 de la mañana serán inaugurados los trabajos.
Las actividades contemplan como primer punto la entrega de un informe sobre las vacantes que permanecen abiertas dentro del Consejo Directivo local, con el objetivo de recibir las propuestas respectivas.
Enseguida, las personas candidatas podrán hacer una exposición ante los integrantes del Consejo con el objetivo de dar a conocer su proyecto.
Cada aspirante tendrá dos minutos para llevar a cabo su ponencia.
Posteriormente, los consejeros llevarán a cabo la elección de los nuevos dirigentes a través de sufragios por urna.
El escrutinio y cómputo se llevarán a cabo el mismo día con el objetivo de tomar protesta a los nuevos representantes morenistas en Oaxaca.
Emanuel Navarro y Shabin Jara renunciaron a sus puestos entre señalamientos por conflicto de interés y nepotismo por su relación con el gobernador y casi un mes después de la consulta de revocación de mandato.







