Nere González/Álvaro Morales
Un elemento muerto y el director de la corporación lesionado, es el saldo que arrojó una emboscada perpetrada esta mañana en contra de efectivos de la policía municipal de Pluma Hidalgo, municipio enclavado entre las regiones de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca, confirmó la Fiscalía estatal.
La víctima mortal es el agente que conducía la unidad de motor, precisó la autoridad ministerial.
Los hechos hechos fueron confirmados por la Fiscalía, el Gobierno de Oaxaca y autoridades municipales.
Versiones preliminares indican que los hechos ocurrieron en el acceso a la población, en inmediaciones de la escuela primaria Héroes de Chapultepec.
“Lamentamos profundamente el trágico suceso en el que perdió la vida un valiente elemento de la Policía Municipal de Pluma Hidalgo.
“Con profundo dolor informamos también que el Director de la corporación resultó herido y actualmente recibe atención médica especializada”, precisó el Ayuntamiento, a través de un comunicado.
“Al momento de los hechos me encontraba realizando gestiones institucionales en las oficinas de la Comision Estatal del Agua; sin embargo, de manera inmediata nos estamos trasladando a nuestro municipio para atender personalmente esta lamentable situación”, agregó el documento firmado por el edil, Israel Roel Ramírez.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca notificó que se ha desplegado un fuerte operativo coordinado para localizar y detener a los presuntos responsables.
Las acciones son implementadas por el Gabinete de Seguridad de Oaxaca.
“Como parte de la estrategia de seguridad, se han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, entradas y salidas del municipio, así como en tramos carreteros aledaños a la región de la [Costa / Sierra Sur], con el objetivo de cercar a los agresores e impedir su evasión.
“El Gobierno del Estado condena enérgicamente estos actos y reitera que no habrá impunidad. Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad mantendrán el despliegue operativo el tiempo que sea necesario hasta esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia”, indicó por su parte un comunicado enviado por autoridades estatales.









