En una intervención coordinada entre fuerzas estatales y municipales derivó este domingo en el aseguramiento de un vehículo con impactos de bala, la detención de tres personas y la clausura de un establecimiento comercial en el centro de la capital oaxaqueña.
El incidente se reportó a las 8:31 horas en la intersección de Periférico y la calle Carlos María de Bustamante. Tras recibir la alerta por detonaciones de arma de fuego, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) activó el monitoreo de cámaras de videovigilancia, logrando ubicar el objetivo en cuestión de minutos.
A las 8:38 horas, elementos de la Policía Municipal, bajo el esquema de Mando Coordinado, interceptaron una camioneta Chevrolet Tahoe color negro, con vidrios polarizados y sin placas de circulación.
El vehículo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del conductor. En el lugar, las autoridades realizaron la inspección precautoria de tres personas (dos hombres y una mujer), quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
De forma paralela a las detenciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez procedió a la clausura del establecimiento comercial donde se suscitaron los hechos iniciales. La autoridad municipal informó que dicha medida se tomó tras detectar diversas irregularidades en la operación del local.








