El relanzamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus-Oaxaca bajo el nombre de Binnibus, con la intención de convertirlo en la línea camionera predominante de la capital del estado, tuvo un costo de mil 14 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2025.
Autoridades estatales confirmaron que el organismo encargado de administrar el Binnibus recibió ampliaciones presupuestales de 966 millones 714 mil pesos.
Al comienzo del ejercicio fiscal de 2025, el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus-Oaxaca, una entidad de la administración pública descentralizada, tenía un presupuesto asignado de 48 millones 887 mil pesos, por lo que después de la ampliación de recursos dispuso de mil 15 millones de pesos, de los cuales gastó mil 14 millones de pesos.
De acuerdo con la información consultada por este medio, mantener en operaciones ese sistema de transporte generó un gasto promedio de 2 millones 778 mil pesos cada 24 horas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus-Oaxaca fue la dependencia de gobierno número 17 con más recursos asignados y ampliados el año pasado.
En agosto de 2025, las autoridades anunciaron el comienzo de cuatro etapas por medio de las cuales se pretende consolidar al Binnibús como la principal línea de pasajeros de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana.
Lo anterior profesional la molestia de los concesionarios de las cuatro empresas que otorgaban en solitario el servicio de autobuses en el área urbana.
Los concesionarios acusaron al gobierno de pretender desaparecer a esas compañías, lo que generó una serie de polémicas que se mantienen hasta la fecha.







