La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este miércoles que su gobierno investigará el supuesto incidente con drones vinculados a cárteles que provocó el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, anunciado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, informó que la FAA y el Departamento de Defensa (DOW) actuaron rápidamente para neutralizar una ‘incursión de drones de un cártel’, asegurando que la amenaza fue eliminada y no existe peligro para vuelos comerciales. El cierre afectó temporalmente el Aeropuerto Internacional de El Paso y áreas cercanas en Nuevo México, suspendiendo vuelos comerciales, de carga y generales por unas horas antes de ser levantado. Duffy enfatizó que las restricciones se retiraron y las operaciones regresaron a la normalidad.
Sheinbaum, en su conferencia matutina, reiteró que el espacio aéreo de México no se cerró y que no tiene conocimiento de drones en la frontera, añadió también que no se debe especular y que ya se tiene normalidad en las actividades del espacio en EE. UU.
La FAA emitió un aviso de ‘razones especiales de seguridad’ inicialmente, pero lo levantó tras la neutralización de la supuesta amenaza.









