bajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” acusaron al IMSS Bienestar de incumplir diversos acuerdos signados con la base trabajadora, entre ellos la dotación de insumos y medicinas, lo que se ha traducido que en la actualidad la institución reporte un desabasto que va del 62 al 41 por ciento en diversas áreas.
Ante ello, los integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) convocaron a una movilización este 11 de febrero en demanda de atención a sus peticiones.
La protesta saldrá a las 10 horas de las instalaciones del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y se dirigirá hacia la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar.
Desabasto
La Subsección 07 denunció que, en la actualidad, a pesar de los discursos de las autoridades sobre un abasto eficiente, en el rubro de medicamentos el nosocomio registra un desabasto de 41 por ciento con la existencia de 611 claves de un total de mil 33 utilizadas.
En lo que se refiere a soluciones parenterales se indicó que de 16 claves utilizadas únicamente cuentan con ocho lo que representa un desabasto de 50%.
La condición más crítica se registra en anestésicos y controlados donde la organización sindical denunció que de 24 claves necesarias al ser las de mayor demanda únicamente cuenta con nueve lo que representa un desabasto de 62%.
Ante ello los trabajadores convocaron a una reunión extraordinaria el pasado 9 de febrero y dentro de los puntos acordados resalta la realización de la protesta de mañana.
Personal consultado también indicó que marchará en exigencia de certeza laboral para sus compañeros regularizados y formalizados y también para frenar la subrogación de servicios como lavandería cocina y transporte.








