El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) descartó que hasta la tarde de este lunes aquella organización de abogados o, bien, familiares del ingeniero oaxaqueño Pablo Osorio Sánchez hayan tenido algún tipo de información sobre la localización del profesionista, desaparecido desde el 23 de enero en Concordia, Sinaloa.
En medio de la confirmación del hallazgo de los restos de cuatro mineros en una fosa clandestina localizada en el poblado denominado El Verde, el presidente de la asociación no gubernamental oaxaqueña, Maurilio Santiago, sostuvo que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas les han informado algo sobre el paradero del oaxaqueño.
Incluso, se informó que la FGR no atrajo la investigación por la desaparición de Pablo Osorio.
Ante tal circunstancia, el especialista informó esta tarde que los allegados de Pablo Osorio y representantes del Cedhapi viajarán mañana a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades.
“No sabemos nada”, sostuvo Maurilio al ser consultado.
Reiteró que, ante ello, los familiares de Osorio buscarán ejercer presión ante las autoridades para que encuentren al ingeniero originario de Tlaxiaco.
“Depende de lo que nos informen mañana, depende de lo que nos informe la Comisión Nacional de Búsqueda”, insistió al ser consultado sobre si existe todavía la posibilidad de que viajen a Sinaloa.
“Nada, nada, al respecto”, reiteró sobre Pablo Osorio.
El pasado fin de semana, personal de la Fiscalía de Oaxaca acudió con la familia de Osorio con el objetivo de obtener rastros de ADN que en un momento, de ser necesario, puedan ser cotejados.









