Tras siete días de combate, autoridades federales confirmaron la liquidación del incendio forestal que se registraba desde el 31 de enero en Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Oaxaca, pero reportaron la existencia de otra contingencia en el municipio de Reforma de Pineda que documentaba una afectación de mil 200 hectáreas.
En el informe de las 11 de la mañana con 20 minutos de hoy, el gobierno federal indicó que el incendio forestal en Reforma de Pineda se localiza desde el 5 de enero en Rancho de Los Vásquez y La Coyotera.
Sobre esta última contingencia, las autoridades no precisaron ningún avance en las labores de control ni liquidación.
Otra contingencia se localiza en San Miguel del Puerto, en la Costa, en los puntos conocidos como Barra de Copalita y Las Tres Tetas del Arroyón.
Los hechos comenzaron el 6 de febrero y reportaban un avance en las labores de control de 70 por ciento y de sofocación de 60 por ciento.
Durante la última semana en Oaxaca han sido consumidas por las llamas 2 mil 204 hectáreas de superficie, lo que ha convertido a la entidad en el estado más afectado por aquellas contingencias.








