El Gobierno de México reportó que el incendio forestal registrado desde el 31 de enero en Santiago Niltepec, en la región del Istmo, aumentó en 100 por ciento sus afectaciones, al pasar de 185 hectáreas de superficie dañadas por el fuego a 400 hectáreas, hasta las 11:00 de la mañana de hoy.
Asimismo, el reporte de las autoridades indica que el porcentaje de fuego controlado disminuyó de 50 por ciento a 40 por ciento, al tiempo que la superficie sofocada pasó de 40 por ciento a 20 por ciento.
El gobierno federal reiteró que el siniestro comenzó el pasado 31 de enero en los puntos conocidos como El Infiernillo, entre las zonas denominadas como Las Petacas y el Huamul, al norte de la demarcación.
Según el reporte oficial emitido por las autoridades, aquel incendio registrado en el Istmo de Oaxaca es el segundo más intenso que actualmente se reporta en México como activo.
El incendio más fuerte que actualmente permanece documentado ocurre en Arriaga, Chiapas, el cual, con un reporte de 90 por ciento de control, había consumido mil 380 hectáreas de superficie.










