Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este día en Ciudad Ixtepec, para denunciar la creciente inseguridad que se registra en la región del Istmo de Tehuantepec y acusar que maestros de Ixtepec han sido víctimas de presuntos actos de cobro de derecho de piso.
La marcha partió de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) hacia el parque Hidalgo donde los integrantes del magisterio llevaron a cabo un mitin político a través del cual exigieron la intervención inmediata de los gobiernos municipal, estatal y federal para frenar la creciente ola delictiva.
Los integrantes del magisterio disidente condenaron que en toda la región del Istmo ha sido generalizada el aumento de la inseguridad, pues además de presuntos cobros de extorsiones en las escuelas también se han registrado robos durante las noches.
De acuerdo con las acusaciones de los educadores, fue en el Centro de Atención Múltiple número 11 de Ciudad Ixtepec, donde fueron hechas llamadas de extorsión.
Ello fue lo que provocó la protesta de los trabajadores.










