El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix —exalcalde de Culiacán—, resultó gravemente herido en un atentado armado este miércoles 28 de enero de 2026 en el centro de Culiacán. El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que Torres Félix fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a terapia intensiva, donde permanece intubado con pronóstico reservado, mientras que la diputada Elizabeth Montoya Ojeda se reporta estable y fuera de peligro tras requerir cirugías reconstructivas.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía en el Paseo Niños Héroes (Malecón Viejo), a la altura de avenida Domingo Rubí, en la colonia Centro. Ambos legisladores viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por sujetos armados. Rocha Moya acudió a los hospitales para supervisar la atención y detalló: “En el caso de Sergio, está grave y está en quirófano… no nos dan una seguridad de algo en particular, más que es grave, y por fortuna está siendo atendido”. El mandatario instruyó operativo inmediato de búsqueda y captura a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y se comunicó con la Fiscalía para agilizar la indagatoria por homicidio en grado de tentativa.
Hasta ahora, no hay detenciones ni móvil confirmado oficialmente, aunque el incidente se enmarca en la persistente violencia en Sinaloa. No se ha anunciado refuerzo generalizado de seguridad en Culiacán motivado por este atentado, limitándose al operativo focalizado contra los agresores.
Por su parte el dirigente de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez condenó los hechos:
Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán. La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites. Estaremos atentos a la información del caso y a que no haya impunidad.









