Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 29 de ene.– En el marco de la sesión ordinaria de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán para el ejercicio 2026, la presidenta municipal Nancy Benítez Zárate destacó el reforzamiento de las estrategias preventivas y de atención a contingencias en el territorio municipal.
Acompañada por integrantes del Cabildo y del Consejo Municipal de Protección Civil, la edil informó que el año pasado se brindaron más de 2 mil 400 servicios de protección civil y atención prehospitalaria, en beneficio directo de las familias xoxeñas.
Subrayó que el municipio enfrentó diversas contingencias, principalmente durante la temporada de lluvias; atendió 377 incendios de pastizales y casa habitación, así como distintas situaciones de emergencia, la mayoría relacionadas con accidentes viales, enfermedades crónicas, caídas y fugas de gas, los cuales se resolvieron priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de la población.
Benítez Zárate reconoció el compromiso y la participación de quienes integran el Consejo Municipal, a quienes exhortó a fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias en este año.









