Oaxaca, Oaxaca.- Una nueva masa de aire ártico asociada con el frente frío número 32, provocará lluvias en la parte norte del estado de Oaxaca y un nuevo descenso de la temperatura en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Sierra Norte durante el fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que a partir de mañana el fenómeno volverá a ocasionar evento de Norte y oleaje elevado en el Istmo de Tehuantepec, que también fue afectado a comienzos de semana por el frente frío número 30.
La dependencia advirtió que el frente frío 32 “saldrá mañana viernes” sobre el noroeste del Golfo de México y que avanzará de forma explosiva y rápida.
“Ocasionará durante el fin de semana lluvias significativas en la mitad norte del estado, pero se pueden extender en forma local a otras regiones, nieblas densas en montaña. La masa fría ártica ocasionará marcado descenso en la temperatura con heladas en picos altos de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur, oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec y evento de Norte con rachas fuertes a muy fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa”, precisó.
Las autoridades llamaron a la población a abrigarse y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como ventilar adecuadamente las habitaciones antes de ir a dormir y evitar conducir o transitar por carreteras con baja visibilidad, resbaladizas o inundadas.
Solicitaron atención a la intensidad de los vientos, pues ante una ráfaga pueden “caer objetos o bien ser lanzados como proyectiles”.
A los operadores de vehículos pesados se les solicitó transitar con precaución en el tramo La Venta-La Ventosa en el oriente del Istmo, especialmente a tráileres con cajas vacías.










