El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, asumió de manera frontal la responsabilidad por los resultados obtenidos en la pasada jornada de Revocación de Mandato del 25 de enero.
Durante la sesión de cabildo de este martes, el edil calificó como un “diagnóstico objetivo” el hecho de que la capital fuera el único municipio del estado en presentar una tendencia de 3 a 1 en contra del gobernador Salomón Jara Cruz.
Ante sus regidores, el edil fue tajante al declarar que, como cabeza del ayuntamiento, él es el primer responsable de que el trabajo coordinado con el ejecutivo estatal no fuera valorado por la ciudadanía.
Con un respaldo de apenas el 28.7%, el alcalde reconoció que existe una pérdida de confianza significativa en la capital, lo que obliga a su administración a redoblar esfuerzos de cara al futuro.
El mandatario municipal hizo un llamado a no dejarse llevar por “llamadas de humo” o el “canto de las sirenas”, al insistir en que la realidad electoral debe ser un punto de partida para trabajar con mayor seriedad y sin ligerezas.
Según el edil, este porcentaje representa una base mínima desde la cual deben reconstruir el vínculo con los habitantes.
En el marco del mes número 13 de su gestión, Ray Chagoya anunció que se triplicarán los esfuerzos en territorio para escuchar de primera mano las demandas y quejas de los vecinos.
El plan de acción inmediato incluye reforzar la información transparente y completa, tal como lo ha solicitado el cabildo, con el fin de que la sociedad esté plenamente enterada de las obras y acciones que se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que la coordinación con el gobernador Salomón Jara se fortalecerá para revertir los resultados negativos.
Aseguró que todavía se encuentran en un momento oportuno para analizar los fallos y elevar la calidad del trabajo municipal, al garantizar que el ayuntamiento estará a la altura de las necesidades de la población para recuperar la confianza perdida en las urnas el pasado domingo.








