Entre acusaciones de acarreo y compra de votos, y de acuerdo con el último corte de información emitido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a las 8 de la mañana con 4 minutos, el 58.08% de los participantes en la consulta de revocación de mandato se manifestaron a favor de la continuidad de Salomón Jara como gobernador.
Mientras tanto, el 39.05 por ciento de los ciudadanos se pronunció por la revocación del mandato, al tiempo que se registraron 24 mil 543 votos nulos.
La autoridad electoral informó que la contabilidad de votos ascendía al 90.37 por ciento, de las más de 2 mil casillas instaladas durante la jornada de ayer.
En votos, 497 mil 888 personas se habían pronunciado en favor de la continuidad de la actual régimen de Morena, mientras que 334 mil 755 pugnaron por la revocación del funcionario.
La jornada de revocación de mandato efectuar entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde de este domingo, se realizó entre diversas acusaciones de acarreo y compra de votos efectuados en las 8 regiones del estado.
Las denuncias se registraron en puntos como Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.
Las denuncias fueron turnadas ante la autoridad ministerial para que se lleven a cabo las indagatorias respectivas.
La víspera, abogados activistas y el sindicato de maestros acusaron que el ejercicio se trataba de una simulación con todo el aparato del estado funcionando en favor del actual mandatario de Oaxaca.
Otro fenómeno registrado durante las últimas horas es que en algunas de las ciudades más grandes de la entidad, el voto en contra del mandatario fue mayoritario.















