Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo (PT), lanzó una dura ofensiva contra el gobernador Salomón Jara Cruz, calificándolo de “gobernador pirata” y acusándolo de orquestar un fraude electoral que pasará a la historia por su cinismo.
El líder petista sentenció que el bono democrático del mandatario ha llegado a su fin, señalando que los recientes acontecimientos en las urnas representan una traición a la inteligencia y a la voluntad del pueblo de Oaxaca.
Durante su declaración, Robles Montoya afirmó tajantemente que la gestión constitucional de Salomón Jara terminó simbólicamente tras la jornada de Revocación de Mandato convirtiéndose en un gobernante ilegítimo.
Según el dirigente, a pesar de que el gobernador ocupe el Palacio de Gobierno, lo hace bajo el desprecio ciudadano, pues asegura que el triunfo que ostenta fue fabricado mediante el “embarazo” de urnas y la inflación de resultados en zonas donde la ciudadanía aventajaba.
El PT denunció prácticas que calificó como propias del “pasado priista”, señalando casos específicos como el de San Blas Atempa, donde aseguran que bajo un entorno de amenazas y extorsión se anotaron votos inexistentes.
El partido señaló que es “matemáticamente imposible” que existan casillas con resultados de 1,500 a 1 a favor del oficialismo, por lo que anunciaron que darán a conocer públicamente las actas y a los cómplices que participaron en estas irregularidades.
Finalmente, el PT se comprometió a encabezar una cruzada legal y social para desmontar lo que llamaron el “fraude de Salomón Jara”.
Robles Montoya advirtió que no permitirán que el mandatario asegure tres años más de “rapiña” y robo al erario, asegurando que cuentan con los documentos y las pruebas necesarias para demostrar que la voluntad popular fue violada sistemáticamente mediante la coacción de funcionarios de casilla.







