Los restos de la influencer oaxaqueña Dulce Ivonne Enríquez Ramírez fueron sepultados esta tarde en el panteón municipal de Santa María Huatulco, tras perder la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió en la volcadura registrada el pasado nueve de enero a bordo de un vehículo en el que también viajaba el edil de aquella demarcación de la región de la Costa, Julio César Cárdenas Ortega.
Al compás de música de banda, entre lágrimas y plegarias, amigos y allegados acompañaron el féretro hasta el camposanto para darle el último adiós a la joven de 23 años.
A las 15:00 horas de este miércoles, en la parroquia de la demarcación se ofició una misa de cuerpo presente y, posteriormente, a las 16:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio.
El cuerpo de Dulce Enríquez fue velado durante la tarde y noche del martes y durante la madrugada y mañana del miércoles.
“Con el corazón hecho trizas y el alma rota, compartimos que nuestra hermosa y amada Dulce Ivonne Enríquez Ramírez llegará a Huatulco después de las 3:00 p.m.”, publicó este martes la hermana de la joven, Michel Enríquez.
“Su presencia, sus oraciones y su cercanía significan mucho para nosotros”, agregó la doliente, al informar sobre las ceremonias fúnebres que se llevarían a cabo.
“Agradecemos de corazón su apoyo, comprensión y respeto ante esta pérdida tan grande. Con amor, familia Enríquez Ramírez”.
El deceso
Tras 10 días hospitalizada, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la tarde del lunes el fallecimiento de la influencer Dulce Enríquez, de 23 años, quien viajaba junto con el edil de Santa María Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega, quien volcó a bordo de una camioneta la mañana del pasado 9 de enero.
El fallecimiento de la joven fue confirmado alrededor de las 17:00 horas del 19 de enero en el hospital Médica 2002, ubicado en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca.
La influencer sufrió múltiples lesiones tras el percance registrado sobre la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que comunica a las regiones de los Valles Centrales y la Costa de la entidad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes.
El presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas, resultó lesionado junto con dos personas más, entre ellas Dulce Enríquez, tras la volcadura de su camioneta sobre el libramiento a Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales de Oaxaca.
El accidente se registró alrededor de las 8:00 horas, a la altura del kilómetro 05+900, en el municipio de Santo Tomás Jalieza.
La camioneta siniestrada era una Toyota Sequoia color beige, placas de circulación PYC 560 C, del Estado de Morelos, y en ella el funcionario y sus acompañantes se dirigían a la ciudad de Oaxaca.
La Policía Municipal de San Antonino Castillo Velasco acudió al lugar como primer respondiente.
Minutos después del percance el presidente municipal de Santa María Huatulco notificó en redes sociales que se encontraba estable, pero no informó sobre el estatus de sus acompañantes, lo que le valió diversas críticas.
La cuenta de Dulce Enríquez cuenta con 122 mil seguidores únicamente en la red social de Instagram, donde destacó por ofrecer tips de belleza.
Un escolta que viajaba junto con la influencer y el edil en el vehículo logró sobrevivir.









