La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la reclasificación del delito a homicidio culposo y daños tras el fallecimiento de Dulce Enríquez, joven que perdió la vida a consecuencia de un accidente carretero ocurrido el pasado 9 de enero en el libramiento de Ocotlán de Morelos.
El caso ha generado una fuerte atención pública debido a la presunta relación del presidente municipal de Santa Cruz Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, en el incidente.
De acuerdo con el repReclasifica Fiscalía muerte de Dulce Enríquez como homicidio culposo; involucra a edil de Huatulcoorte oficial, Dulce Enríquez viajaba en el vehículo involucrado en el percance y, tras resultar gravemente lesionada, falleció 10 días después.
Ante este deceso, la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales atrajo el caso para realizar las investigaciones bajo una nueva tipicidad penal, buscando deslindar responsabilidades legales.
La FGEO informó que ya cuenta con los resultados preliminares de diversos estudios periciales. Estas pruebas técnicas serán fundamentales para establecer la “verdad jurídica” y determinar el grado de participación de los involucrados en el choque.










