Vecinos de las colonias Fraccionamiento Los Ríos, Antiguo Aeropuerto y Volcanes, en la zona norte de la capital, realizaron un bloqueo en la calle Volcán de Fuego para exigir la construcción de una banqueta que el Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) ha postergado por más de tres décadas.
Los manifestantes impidieron el paso vehicular como medida de presión ante las nuevas obras que realiza la institución educativa privada y que afecta el tránsito peatonal.
Rodolfo Alavez, vecino afectado, denunció que el instituto prometió dejar el espacio para el paso peatonal desde hace 35 años; sin embargo, actualmente la escuela se encuentra trabajando en la instalación de una barda prefabricada sin respetar el área comprometida.
Los colonos señalaron que la falta de esta infraestructura pone en riesgo a los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular, y sobre todo de estudiantes que se dirigen a las diferentes escuelas ubicadas en la zona.
Ante la falta de respuesta por parte de los directivos del plantel, los inconformes hicieron un llamado al presidente municipal, Ray Chagoya, para que intervenga en el conflicto.
Exigieron que la autoridad municipal supervise las obras actuales y obligue al dueño del instituto a respetar el espacio público y garantizar la seguridad de los vecinos que transitan diariamente por la zona.










