Una mujer y su pequeño hijo fueron atropellados en la calle Independencia, en pleno corazón del Centro Histórico, por la conductora de una camioneta quien, lejos de auxiliar a las víctimas, huyó de la escena sin remordimiento alguno.
A pesar de que el incidente quedó captado en video y se cuenta con el número de placa de la unidad, las autoridades aún no han logrado dar con la responsable, al justificar la falta de resultados en el origen del vehículo.
El director de la Policía Vial, Toribio Sánchez López, confirmó que tienen identificadas las placas 156-XSP de una camioneta compacta (aparentemente una Ford Explorer o similar).
Sin embargo, señaló que la captura se ha dificultado porque el vehículo no está registrado en la entidad.
“No corresponden al estado de Oaxaca, desafortunadamente… sin embargo, ya tenemos el alertamiento para que, si se visualiza ese vehículo, se detenga y se presente ante la Fiscalía”, declaró el funcionario.
En su declaración, Sánchez López aprovechó el contexto del accidente para “recordar” a los peatones su responsabilidad en la vía pública, al sugerir que el atropellamiento se dio en un punto no permitido.
“Es de recordar que también los peatones debemos de fomentar una cultura… saber dónde hacer los cruces peatonales que son en las bocacalles”, mencionó el director.
La Policía Vial informó que el caso se encuentra bajo seguimiento para la aplicación de multas, pero enfatizó que es indispensable que la madre afectada presente su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Solo así, señalan, se podrá proceder legalmente contra la conductora para evitar que este atropellamiento se convierta en “un acto más que quede impune”.










