El agente municipal de la agencia de policía de Santo Tomás, San Francisco Chapulapa, Celestino A., y otra ciudadana de 35 años murieron la tarde de ayer tras volcar a bordo de la camioneta en que viajaban.
Además, el percance, que se registró en el camino que conduce de San Alejo El Progreso a Santo Tomás, en la región de la Sierra de Flores Magón (antes Cañada), dejó un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas una niña de cinco años de edad y el conductor del vehículo que quedó a disposición de las autoridades.
El percance se registró a las 17:30 horas de este miércoles 14 de enero, pero debido a la lejanía del lugar con la cabecera distrital de San Juan Bautista Cuicatlán y a diversas dificultades halladas en la zona, las labores de rescate de los cuerpos terminaron hasta las 3:09 horas de este 15 de enero, confirmaron corporaciones de seguridad.
El vehículo volcado y que cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros, se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas de color rojo, en la que viajaba un grupo de personas.
Autoridades consultadas confirmaron que en el lugar perdieron la vida Guillermina C. F., de 35 años de edad, originaria de la agencia de policía de Santo Tomás, San Francisco Chapulapa, y el agente municipal, Celestino A., originario de Santo Tomás, San Francisco Chapulapa.
Los lesionados fueron identificados como Carmela J. C., de 39 años; Salomón H., de 70 años; Alma M. R., de 28 años; Elmo M. M., de 30 años (chofer); Oneida Z. G., de 34 años; Ailud T. A., de 38 años; Efrén C., de 30 años; Moisés F. A., de 30 años; Aquilino C., de 50 años y Kenia Y., de 5 años.
Tras los hechos, los lesionados fueron trasladados al hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, al tiempo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron alrededor de la una de la mañana para realizar el levantamiento del cuerpo.
Se informó que la localidad en donde ocurrieron los hechos se encuentra a tres horas de distancia de la cabecera distrital.











