El frente frío número 28 ingresará esta tarde-noche al Golfo de México, por lo que continuarán el frío, la lluvia y las fuertes rachas de viento en al menos cuatro regiones de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que los efectos del fenómeno comenzarán a sentirse con mayor intensidad a partir de este jueves 15 de enero con lluvias de intensidad variable, nubosidad baja y nieblas densas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, norte del Istmo y algunos sectores de la Sierra de Juárez.
Asimismo, alertó que la masa de aire frío que le da impulso ocasionará evento de Norte de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo, especialmente en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, así como oleaje elevado de cuatro a cinco metros en aguas costeras del Golfo de Tehuantepec.
En lo que respecta a las bajas temperaturas, se informó que éstas se esperan en los puntos altos de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra Mazateca y partes altas de los Valles Centrales.
En aquellos puntos, incluso, no se descarta el registro de heladas.









