Al menos cinco personas han sido asesinadas en Oaxaca durante las últimas 16 horas, incluida la ciudadana que fue ultimada esta mañana en el centro de la capital del estado. Tres víctimas han sido contabilizadas en la región del Istmo y dos en los Valles Centrales, que se sumaron a dos asesinatos más ocurridos ayer.
Valles Centrales
Autoridades estatales confirmaron que además del asesinato de la ciudadana, en el fraccionamiento Punta Vizcaya, situado en San Sebastián Tutla, el cadáver de un hombre fue localizado durante los primeros minutos de la mañana de hoy. Según los primeros datos al respecto, el individuo fue ejecutado a balazos. De los hechos tomó conocimiento la Policía Municipal de San Sebastián Tutla, cuyos elementos notificaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Alrededor de tres horas después de aquel hecho violento, en el centro de la ciudad de Oaxaca fue reportado el asesinato de una empleada de una tienda de ropa. El ataque se registró minutos después de las 11:00 de la mañana cuando un sujeto solitario ingresó al establecimiento y luego atacó a la ciudadana que se resistió al atraco. Según las primeras versiones, el local donde se registraron los hechos, situado sobre la calle de Trujano, entre J.P. García y Díaz Ordaz, ya había sido atracado con anterioridad. Las autoridades ministeriales, por su parte, divulgaron un video donde se observa al presunto responsable del asesinato.
Istmo
Pero ese hecho violento no fue el único, pues en la región del Istmo de Tehuantepec se contabilizaron tres asesinatos más. En Juchitán de Zaragoza un mototaxista de 21 años de edad fue asesinado la tarde de este día en la esquina de Circuito y Callejón La Ventosa, en la Segunda Sección. Según los primeros reportes el individuo recibió múltiples disparos en la cabeza. No obstante, cuando la Fiscalía realizaba los trabajos del levantamiento del cuerpo, a la zona llegó un grupo de mototaxistas y familiares quienes se llevaron por la fuerza los restos.
Momentos más tarde, en Tehuantepec, otro mototaxista fue ejecutado a balazos en inmediaciones de la primaria Carlos A. Carrillo. El hoy extinto fue identificado como Celso Miguel, de 30 años de edad. Antes, por la mañana, el cadáver de otro hombre fue encontrado en el canal 4 de riego, ubicado a un costado de la carretera federal Juchitán-Tehuantepec, en Juchitán de Zaragoza. Los restos fueron encontrados por campesinos que transitaban por la zona. Los casos documentados este día se suman a los dos muertos contables de manera oficial durante el 13 de enero.










