Con el propósito de salvaguardar a las familias xoxeñas y proteger el entorno natural, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Protección Civil municipal emite una serie de recomendaciones preventivas ante la proximidad de la temporada de incendios forestales.
Entre las acciones preventivas, se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de realizar quemas de basura, pastizales o cualquier material inflamable, principalmente en áreas consideradas de alto riesgo. La dependencia también hizo un llamado a respetar los avisos y restricciones de acceso emitidos por las autoridades cuando existan condiciones de peligro, así como a mantener limpias las áreas aledañas a las viviendas ubicadas cerca de cerros, retirando maleza seca y desechos.
De igual manera, tras los incendios de pastizales registrados el pasado viernes, los cuales fueron atendidos de manera oportuna, Protección Civil reiteró la importancia de reportar de inmediato cualquier indicio de incendio al número directo 951 186 92 93, disponible las 24 horas del día, además de mantenerse informados únicamente a través de los canales institucionales.









