La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrá una nueva asamblea estatal el próximo 24 de enero, en la cual el magisterio disidente de Oaxaca definirá su propuesta para realizar el próximo paro de 72 horas y presentarla ante la CNTE.
La dirigencia de la Sección 22 reiteró este sábado que permanece firme en la ruta de realizar una suspensión más de labores con el objetivo de exigir la reanudación de una mesa de negociación directa con la presidenta Claudia Sheinbaum en busca de respuestas positivas a su pliego petitorio.
Luego de la Asamblea Estatal de Oaxaca, los próximos 30 y 31 de enero, la CNTE llevará a cabo su Asamblea Nacional en la que todas las delegaciones que la conforman (Chiapas, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca, entre otras) someterán a consideración sus posturas de cara al próximo paro.
En caso de que haya coordinación entre todos los contingentes, en el acto quedará definida la fecha de la nueva suspensión de clases. De no llegar a un consenso, la fecha quedará definida posteriormente. Otros de los temas que abordará la CNTE en su asamblea será el balance del paro de 48 horas realizado en noviembre de 2025.










