La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó por el ingreso del frente frío número 27, que traerá mezclas invernales de viento, descenso en la temperatura, lluvia y oleaje elevado desde sábado hasta inicios de la próxima semana.
Desde sábado hasta el lunes se esperan lluvias fuertes a localmente intensas especialmente en la mitad norte del estado. También se esperan temperaturas de −6 grados centígrados en puntos de la Mixteca y Sierra Juárez.
La CEPCO reportó que la masa de aire frío que lo impulsa traerá una intensificación rápida del viento del Norte a partir del domingo hasta el miércoles (Norte Prolongado) con velocidades de 100 a 120 kilómetros por hora, con mayor énfasis en el tramo La Venta-La Ventosa, así como oleaje elevado y peligroso de cuatro a seis metros en aguas del Golfo de Tehuantepec.
“Se tendrá un marcado descenso de temperatura desde la noche del sábado hasta el amanecer del miércoles con marcas térmicas de -5 a 0 grados con heladas y nieblas densas en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra Mazateca y partes altas de los Valles Centrales y ambiente fresco en el resto”.











