Aquí tienes la revisión del texto. He corregido el uso de los signos para temperaturas bajo cero, la puntuación y algunos términos técnicos para que el reporte sea preciso.
Texto corregido
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó en Oaxaca la ocurrencia de temperaturas de −3 °C en los municipios de Teposcolula y Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.
La dependencia federal informó que las temperaturas gélidas se han registrado durante las últimas 48 horas, principalmente el 8 de enero, debido a la presencia de un fenómeno anticiclónico.
Asimismo, alertó que las bajas temperaturas continuarán en el estado durante el fin de semana y comienzo de la próxima, a raíz de la presencia del frente frío número 21, el cual podría provocar temperaturas oficiales de hasta −5 °C en los mismos puntos de la Mixteca.
Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) resaltó que ayer las poblaciones, tanto de Tlaxiaco como de Teposcolula, ya percibieron sensaciones térmicas de −5 °C. De hecho, la dependencia estatal resaltó que en los últimos días se han registrado heladas en aquellas y otras zonas de la entidad, como son las regiones de la Sierra Norte e incluso Valles Centrales.
Ante lo anterior, la CEPCyGR alertó por la ocurrencia de daños tanto en terrenos de cultivo como en infraestructura hidráulica.
Durante el 8 de enero, las temperaturas más bajas documentadas en Oaxaca fueron de −3 °C en Tlaxiaco y Teposcolula; San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte, con 1 °C, y Santiago Teotongo, Mixteca, también con 1 °C. Entre la noche del 8 de enero y la madrugada y mañana de este 9 de enero, las temperaturas más bajas fueron documentadas en San Antonio Cuajimoloyas (2 °C) y Santa Catarina Ixtepeji (5 °C).










