Once días después del descarrilamiento del Tren Interoceánico, continúan internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), en los Valles Centrales, dos de los sobrevivientes del percance registrado el pasado 28 de diciembre en Nizanda, municipio de Asunción Ixtaltepec, que dejó un saldo de 14 muertos y 98 lesionados.
De acuerdo con los reportes médicos, hasta ayer siete de enero ambos pacientes, un joven de 22 años y una mujer de 49, permanecían en estado grave y bajo vigilancia tras haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Los informes indican que el paciente Diego Alejandro C.C., de 22 años, recibe seguimiento por fractura de columna vertebral, traumatismo de encéfalo, de nervios craneales y médula espinal a nivel del cuello, además de fracturas en mano, radio y cúbito. Por su parte, la ciudadana Constanza Gabriela M.V. evoluciona de una lesión vertebral traumática de L1, por la cual también fue intervenida quirúrgicamente, presentando además dolor torácico y diversas contusiones.
Ambos pacientes permanecen bajo supervisión de autoridades estatales y federales. Cabe recordar que el pasado 1 de enero falleció en el mismo hospital la paciente Hilda Alcántara, de 73 años, debido a una trombosis pulmonar derivada de un politraumatismo severo, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 14 personas.










