Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 06 de ene.– El Parque Central se llenó de risas, colores y sueños cumplidos durante el Festival del Día de Reyes de Santa Cruz Xoxocotlán. La magia volvió a sentirse en cada rincón gracias a un festejo organizado por el Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento de esta ciudad, el cual quedará en la memoria de cientos de niñas, niños y familias completas.
Desde temprano, la emoción fue protagonista: juegos de feria y mecánicos girando al ritmo de la ilusión, inflables que parecían castillos de aventura, pintacaritas y payasos que transformaron sonrisas en colores y una rifa que encendió la expectativa. Juguetes que encontraron manos llenas de emoción y la tradicional partida de rosca reunió a grandes y pequeños, donde el sabor se mezcló con la tradición.
La celebración contó con la presencia de la presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Yarazet Cruz Benítez, así como integrantes del Cabildo, quienes acompañaron a las familias y compartieron la alegría de un día lleno de sonrisas.
“Ustedes son los más valioso para nuestro municipio, por ustedes se trabaja todos los días, para que tengan un futuro lleno de amor y felicidad. Este festejo es pensando en que se diviertan, rían, jueguen y se lleven recuerdos muy felices”, expresó Benítez Zárate.
El escenario también vibró con un show especial de YouTube Kids, que hizo cantar y bailar a las infancias con la presencia de personajes entrañables como Payaso Plim Plim, La Granja de Zenón, Luli Pampín, Las Huntrix, René de Lara Campos y muchos más, convirtiendo el parque en un universo de fantasía y aplausos.











