La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó esta tarde una protesta para condenar la operación militar de Estados Unidos en Venezuela, que se tradujo en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
La movilización comenzó alrededor de las 5 de la tarde y partió de las fuentes de las Ocho Regiones, al norte de la capital. Tras recorrer algunas de las principales calles de la colonia Reforma y del Centro Histórico de Oaxaca, la protesta terminó en el Zócalo de la ciudad.
En la movilización intervinieron alrededor de 100 educadores de la región de Valles Centrales, que, sin embargo, fue encabezada por la dirigencia estatal. A la marcha de la Sección 22 se sumaron otras organizaciones afines al magisterio.
El sindicato de maestros calificó la intervención militar como un atentado contra la autodeterminación de los pueblos. Además, sostuvo que lo acontecido con Venezuela es un “ejemplo” de lo que podría ocurrir en México u otros países de América Latina.










