La investigación de delitos de alto impacto que corre a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria en primera instancia contra Denison R.G.L., responsable del delito de homicidio doloso en grado de tentativa en el municipio de Zimatlán de Álvarez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2023. La víctima circulaba en su motocicleta sobre la calle Independencia, en el barrio San Antonio, cuando fue interceptada y agredida por el sentenciado y otros sujetos. En el ataque utilizaron machetes y objetos contundentes, provocando lesiones graves en antebrazos y diversas partes del cuerpo que pusieron en peligro su vida.
Tras la denuncia, la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales inició las indagatorias pertinentes, logrando la captura y presentación del imputado ante la autoridad judicial. Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la pena de 16 años y ocho meses de prisión, además de imponer la reparación del daño en abstracto.
La FGEO destacó que el empleo de protocolos y técnicas científicas en las investigaciones permite garantizar certeza en los trabajos de procuración de justicia y combatir la impunidad en delitos que afectan la integridad de la ciudadanía.










