Oaxaca registró de manera oficial dos asesinatos durante las primeras 24 horas de 2026, confirmaron autoridades de seguridad del gobierno federal.
El gobierno informó que durante el primer día del nuevo año en todo el país ocurrieron 49 asesinatos.
La cifra más alta de homicidios dolosos se registró en Baja California, con cinco personas ejecutadas; posteriormente, tres estados más contabilizaron cuatro casos de violencia extrema: Chihuahua, Estado de México y Guerrero.
Mientras tanto, en tres entidades se registraron tres víctimas durante las primeras 24 horas del año: Guanajuato, Jalisco, Morelos, y en cuatro más, incluida Oaxaca, se registraron dos víctimas de asesinatos (Colima, Puebla, Sinaloa y Oaxaca).
Una víctima en Miahuatlán
Uno de los dos casos ocurridos en Oaxaca se registró en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur de la entidad.
Según informes de medios de comunicación regionales, los hechos ocurrieron el primero de enero sobre la avenida norte de la colonia Loma Linda a las 2 de la tarde.
La víctima fue localizada en el interior de una tienda de abarrotes, donde un hombre permanecía tirado sobre el piso recibir impactos de arma de fuego.
858 asesinatos en 2025
La cifra de víctimas de violencia en Oaxaca terminó en 2025 en 858, luego de que entre el uno y 31 de diciembre se registraran 60 homicidios, subrayó de manera preliminar el gobierno de la república.
Aquellos hechos delictivos preliminares se sumaron a los 758 asesinatos contabilizados de manera oficial en Oaxaca entre el uno de enero y el 30 de noviembre de este año.
El pasado 30 de diciembre se registró un asesinato en Oaxaca mientras que el 31 ocurrieron dos más.
El gobierno federal notificó que el día más violento de diciembre fue el pasado día 12, cuando se documentaron un total de 5 víctimas de homicidio doloso.
A esa fecha le siguieron los días siete, nueve, 18, 21 y 28, en los que se registraron, en cada uno de esos periodos, cuatro ejecuciones de personas.
Únicamente en 5 días en esta entidad oaxaqueña se registraron 25 asesinatos de personas.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, el 86.2 por ciento de los crímenes ocurridos en Oaxaca son cometidos con disparos de arma de fuego.












