El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua pronostica para esta noche y madrugada lluvias puntuales muy fuertes (50-75 mm) en la península de Baja California, Veracruz y Oaxaca; fuertes (25-50 mm) en Sonora, Chiapas y Tabasco; chubascos (5-25 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla y Campeche; y lluvias aisladas (0.1-5 mm) en Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, encharcamientos o inundaciones en zonas bajas. Se registra evento de ‘Norte’ con rachas de 70-90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (oleaje 3-4 m), y de 40-60 km/h en costas de Veracruz sur, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (oleaje 2-3 m). Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en oriente, sureste y Valle de México.
Para mañana jueves, se mantienen mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y 0 a 5 °C en Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Por la tarde, calor en el Pacífico: máximas de 35-40 °C en Sinaloa, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero; 30-35 °C en Coahuila, Durango (oeste), Nayarit, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa). Vientos de componente norte persisten en el Istmo (60-80 km/h) y otras regiones.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California; fuertes en Sonora; chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur); aisladas en Michoacán y Tabasco; y posible nieve/aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
En Nochevieja, autoridades llaman a extremar precauciones por riesgos climáticos en traslados festivos, especialmente en carreteras del norte y sureste.










