Un total de seis pacientes lesionados tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido ayer en el Istmo de Tehuantepec, fueron trasladados durante las últimas horas a la ciudad de Oaxaca para recibir atención especializada.
Desde anoche, una mujer de 47 años identificada como Flor del Carmen y un paciente pediátrico, de nombre Alexis, permanecen en el hospital “Aurelio Valdivieso”. Al mismo tiempo, una joven de 19 años fue trasladada hoy desde Salina Cruz al Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A los tres pacientes referidos se sumaron tres más que llegaron esta tarde al Hospital de Especialidades, ubicado en San Bartolo Coyotepec, al sur de la zona metropolitana de Oaxaca. Dos de estos pacientes fueron identificados como Diego Alejandro C. C., de 22 años, e Hilda A. A., de 75 años de edad.
Personal del nosocomio confirmó que un cuarto paciente estaba por arribar al Hospital de Especialidades, con lo que sumarían siete los traslados desde la región del Istmo de Tehuantepec.
Los pacientes reportan policontusiones y, según los informes médicos, varios de los ciudadanos que arribaron al Hospital de Especialidades requieren intervención quirúrgica inmediata para tratar sus lesiones.









