La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a A.C.D. o N.C.D., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un líder de transportistas, ocurrido en el Istmo durante una confrontación entre taxistas y mototaxistas de la zona.
De acuerdo con la investigación del caso, los hechos ocurrieron el 9 de diciembre del 2013, en Matías Romero, donde se registró un enfrentamiento entre gremios. Durante la disputa, un grupo de personas golpeó a la víctima, identificada por las iniciales U.R.H., con objetos contundentes, provocándole lesiones que derivaron en su muerte a causa de traumatismo craneoencefálico.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca llevó a cabo las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Trascendencia Social, instancia que recabó los datos probatorios necesarios para obtener la orden de aprehensión.
La FGEO dio cumplimiento al mandato judicial y presentó al detenido ante el Juez de Control, quien comunicó la imputación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El Ministerio Público ya ha solicitado la vinculación a proceso del señalado.
La Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos legales para esclarecer los hechos delictivos que afectan a diferentes sectores sociales de la entidad, para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a los diferentes mecanismos de justicia.









