El gobierno federal reportó la liquidación del incendio que durante cinco días se registró en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca de Oaxaca, pero, al mismo tiempo, confirmó esta mañana la ocurrencia de una contingencia más en San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades precisaron que hasta las 11:35 horas de este sábado, el incendio documentado en San Miguel Chimalapa reportaba una afectación de 65 hectáreas. A través del Monitor de Tarjeta Diaria de Incendios, agregaron que la última contingencia registrada como activa en Oaxaca comenzó el 25 de diciembre pasado, por lo que había cumplido dos días.
Las llamas se registran en el punto conocido como Plan Atravesado, en la reserva comunal denominada Cerro Atravesado, precisó el gobierno de México. En el reporte vespertino del viernes, las autoridades habían informado sobre un daño en una superficie de 35 hectáreas, pero en el informe matutino de este día el área afectada había crecido a 65 hectáreas.
Sobre el incendio liquidado en Santiago Juxtlahuaca, que comenzó el 21 de diciembre, se informó que este quedó liquidado tras ocasionar una afectación de 35 hectáreas. Los reportes sobre la extinción fueron hechos durante las notificaciones vespertinas de ayer.
Únicamente entre los incendios documentados en Juxtlahuaca y San Miguel Chimalapa, la afectación ascendía a 100 hectáreas de superficie.










