El presidente municipal, Raymundo Chagoya Villanueva, calificó como un éxito sin precedentes las recientes festividades decembrinas en la capital, destacando una ocupación y afluencia histórica durante la tradicional Noche de Rábanos el pasado 23 de diciembre.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el edil informó que el Zócalo capitalino recibió a más de 20 mil personas, quienes se dieron cita para admirar el talento de los artesanos oaxaqueños. Chagoya Villanueva subrayó que, pese a la magnitud de la concentración, los festejos han transcurrido con saldo blanco, gracias a los operativos de seguridad y la civilidad de los asistentes.
En el marco de un desayuno de convivencia por las fiestas de fin de año, el alcalde aprovechó para reconocer la labor informativa de las y los comunicadores de la capital. Destacó la importancia de los medios para proyectar la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional. El presidente municipal extendió una invitación abierta a turistas nacionales y extranjeros para que visiten Oaxaca de Juárez en lo que resta de la temporada.
Hizo especial énfasis en la riqueza gastronómica de la ciudad como uno de los principales atractivos que complementan la experiencia cultural. “Oaxaca está lista para recibir a todos con los brazos abiertos; la respuesta que hemos tenido en la Noche de Rábanos es muestra de que la ciudad sigue siendo el corazón cultural de México”, afirmó el edil.
Con la confirmación de la importante presencia de visitantes y una reactivación económica visible, el Ayuntamiento se prepara para el cierre de las celebraciones de fin de año, manteniendo —dijo— la seguridad y el orden público.










