La violencia vuelve a sacudir a la región de la Cuenca del Papaloapan. La mañana de este domingo, fueron localizados los cuerpos de dos personas con aparentes huellas de ejecución en un camino de terracería que conecta a las comunidades de Loma Alta y Cañaveral.
El descubrimiento se realizó en las inmediaciones del panteón del ejido Loma Alta. Personas que transitaban por la zona de Cañaverales hacia San Francisco alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos figuras tendidas en el suelo, rodeadas de manchas hemáticas.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas podrían tratarse de un hombre y una mujer, quienes presentaban visibles rastros de sangre. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los occisos, así como el método utilizado para privarlos de la vida o si presentaban huellas de tortura previa.
Ante el reporte, se activó una fuerte movilización policial. Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio para confirmar el hallazgo y proceder al acordonamiento del área, con el objetivo de preservar la escena del crimen.
Minutos más tarde, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se sumaron al resguardo del perímetro, mientras peritos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca iniciaban con el levantamiento de indicios y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Este doble homicidio ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en Tuxtepec. Las autoridades han guardado hermetismo sobre las posibles causas o motivos detrás de este suceso, limitándose a informar que las investigaciones están en curso.








