Gracias a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX cumplimentaron la última orden de aprehensión pendiente en este caso. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial capitalina e internada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, conocido como Santa Martha Acatitla, para mujeres.
Los hechos iniciaron el 29 de mayo de 2025, cuando un profesor de 56 años comenzó a recibir llamadas intimidatorias en su centro de trabajo ubicado en Coyoacán. Los extorsionadores se identificaron como miembros de un grupo delictivo y exigieron pagos cuantiosos a cambio de permitirle continuar con sus labores docentes sin sufrir daños.
Tras la denuncia presentada, la FGJCDMX integró una carpeta de investigación que permitió obtener seis órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada. Estas fueron ejecutadas de manera progresiva por elementos de la PDI, culminando con una balacera en donde un policía fue herido y con la captura de la última implicada en territorio mexiquense el pasado 18 de diciembre.
Aunque todas las órdenes están cumplimentadas, las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos y posibles vínculos adicionales.








