El senador Fernando Fernández Noroña llamó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a mostrarle a los pobladores de los Coatlanes el lugar en donde se localizan las obras que les fueron prometidas para permitir el paso de la carretera de cuota Barranca Larga-Ventanilla, que conecta a las regiones de la Costa y Valles Centrales.
En un diferendo público sostenido entre el senador y el mandatario estatal, el representante del PT arremetió en contra del titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Carlos Vichido, al que acusó de tratar de manera prepotente a los habitantes. Ante la afirmación de Jara de que el senador estaba perdido y desinformado, Noroña sostuvo que atestiguó de manera presencial las carencias en la infraestructura.
Estuve en Oaxaca y mi compañero Salomón Jara dice que estoy mal informado. Como dicen los abogados: suponiendo sin conceder que tenga razón, pues recibe a la gente de Coatlán, recíbela…, respondió el senador.
Fernández Noroña detalló los puntos que, según su recorrido por San Francisco Coatlán, siguen pendientes:
- Falta de conexión directa a la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
- Ausencia de dos puentes necesarios para la comunidad.
- Falta de pago de indemnizaciones.
- Incumplimiento en la entrega de calcomanías para la exención del pago de caseta.
- Pendiente en la construcción de una gasolinera prometida en minutas firmadas.
El legislador subrayó que los pobladores se sienten ignorados por el nuevo secretario de comunicaciones, quien presuntamente se deslindó del asunto. Finalmente, Noroña demandó que el gobernador se reúna con los afectados para aclarar la situación.
Reúnete con la gente compañero Gobernador. Infórmales bien para que ellos no anden desinformando. Llévalos a que conozcan los puentes y asunto resuelto, puntualizó.









