A casi 36 horas del comienzo de la contingencia, autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza confirmaron que permanece activo el incendio que se inició la madrugada de ayer en una bodega de plásticos localizada en el municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo de Oaxaca.
Consultados momentos antes del mediodía, los cuerpos de socorro señalaron que las llamas permanecen activas en varios puntos del inmueble, por lo que la determinación ha sido esperar a que se consuma todo el material almacenado en su interior.
Las autoridades indicaron, sin embargo, que el incendio al momento del reporte permanecía controlado y contenido dentro del perímetro de la bodega.
Se consume el material. Sigue contenido en la bodega. Aún están combatiendo los puntos críticos.
precisaron los rescatistas.
Dificultades en el combate al fuego
Los rescatistas indicaron que datos preliminares estiman que entre 300 y 350 toneladas de productos de plástico están siendo consumidas por el fuego. El inmueble, localizado en la colonia López Portillo, en un punto conocido como La Brecha, presenta retos estructurales para los bomberos.
Los puntos considerados como no accesibles son alrededor de 20 cuartos repletos de producto, lo que provoca que los chorros de agua no puedan alcanzar la base del fuego para sofocar las llamas en su totalidad. Por ello, las maniobras se centran en evitar que el fuego se propague a zonas aledañas mientras el material combustible se agota gradualmente.









