Oaxaca de Juárez a 17 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de seguridad para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), dio cumplimiento a una orden de cateo en un bar ubicado en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, logrando la detención de dos personas, una mujer y un hombre, así como el aseguramiento de diversas drogas.
La movilización policial se efectuó en un establecimiento conocido como bar “La Providencia” ubicado en la calle Guerrero esquina Centenario, Barrio Grande de la citada municipal ubicada en la región de la Sierra de Flores Magón.
Durante el cateo en el que participó personal de la Comandancia general y local de Teotitlán de Flores Magón de la FGEO, así como elementos de la Policía Estatal de la SSPC, se aseguraron dosis de metanfetamina, papeles enrollados con hierba seca característica a la marihuana y una báscula gramera, además de la detención de I.L.E. y E.G.H., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Este mandato judicial, deriva de investigaciones realizadas en torno al delito contra la salud en agravio a la sociedad, por lo que las personas detenidas junto con los indicios asegurados quedaron a disposición de la Vicefiscalía General de Control Regional quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.









