La Junta de Pobladores Rebenditza denunció un violento incidente ocurrido en la madrugada del domingo 13 de diciembre a las 04:00 horas en la agencia de Xaaga, perteneciente al municipio de la Villa de Mitla, donde supuestamente se intentó asesinar al ciudadano Vicente Olvera Vásquez, a su hijo Vicente Olvera García y a sus acompañantes Andrux Pérez Zárate y un menor de edad de nombre Félix Pérez Pérez.
La agresión fue atribuida a cuatro personas, entre ellas dos funcionarios públicos del Municipio de Mitla, quienes supuestamente amenazaron de muerte a las víctimas y se jactaron de su posición oficial.
Los presuntos agresores fueron identificados como Rogelio García Hernández, señalado como Director de Comercio, y Reina Reyes, auxiliar del Alcalde Óscar Fernando Bautista García, y una mujer.
Los denunciantes citaron amenazas como “nosotros somos del municipio y podemos hacer lo que queramos”, pronunciadas durante el ataque.
La Junta de Pobladores Rebenditza calificó la agresión a Vicente Olvera y sus acompañantes como un ataque directo a su movimiento, el cual lleva meses en una lucha pacífica por la defensa de sus tierras y patrimonio.
No vamos a permitir que estos actos queden impunes o que estos delincuentes sean protegidos.
señalaron, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida y de sus familias.
Ante la gravedad de los hechos, los pobladores lanzaron un llamado al Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, para que se judicialicen las carpetas de investigación correspondientes y se garantice la detención de los responsables.
Asimismo, exigieron medidas de protección para todos los integrantes de la Junta, al tiempo de interpelar directamente al Presidente Municipal de Mitla, Esaú Quero, cuestionando si su administración se ha convertido en una “administración de delincuencia organizada” al tener como servidores públicos a individuos señalados de intento de homicidio y amenazas.









